sábado, 27 de febrero de 2016

Preparación MAPOMA

Empiezan las tiradas largas con vistas a la preparación del MAPOMA.

Hoy han tocado 24 km con 387 metros de desnivel acumulado, ha sido un entreno duro en el que hemos salido del polígono hacia Santa Bárbara, para desde allí subir a la Academia de Infantería, bajar al Puente de Alcántara y subir al Hospital del Valle, bajar al puente San Matín, Santa Bárbara y volver al Polígono por la Fuente del Moro.

Hemos superado ya los 500 km de entrenamiento acumulado en las piernas con vistas al MAPOMA y las sensaciones de momento son bastante buenas y a pesar del cansancio durante el esfuerzo las recuperaciones entre cuesta y cuesta son bastante buenas.

martes, 26 de enero de 2016

Mar Menor (Murcia)

Este fin de semana "Los Paquetones" hemos salido a entrenar a nivel del mar.

Salimos de casa a las nueve de la mañana con una temperatura bastante agradable para estar en enero, primeramente nos dirigimos a desayunar y a las 9:30 nos poníamos de camino con nuestras bicis de carretera.

Salimos de Lo pagan dirección Los Alcázares, localidad en la que tuvimos que callejear más de lo que nos hubise gustado, de allí dirección a Cabo de Palos, en el trayecto nos encontramos con un ciclista que nos acompañó parte del camino y nos indicó la dirección que debíamos coger, una vez en Cabo de Palos nos dirigimos hasta la Manga del Mar Menor.

En la Manga hicímos una pequeña parada para reponer fuerzas.

Emprendímos el camino de vuelta por el mismo sitio que habíamos ido, rodeando toda la costa del Mar Menor, con la única salvedad de desviarnos un par de km. para acercarnos al Faro de Cabo de Palos.

En total fueron 102 Km. de terreno totalmente llano y en el que como suele ser habitual la vuelta fué bastante más rápida que la ida.

Al llegar de nuevo a Lo Pagan nos esperaba unas cervecicitas como es costumbre pero esta vez en un chiringuito a pie de playa.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Puente de la Inmaculada en Guadalupe

Este puente con cuatro días festivos, Moncho y Chevi decidimos ir a Guadalupe para disfrutar de su gastronomía y sobre todo sufrir sus cuestas por esas sierras de las Villuercas.

El sábado salimos al campo para pasear y desentumecer un poco los músculos, en un camino nos encontramos con un cabrero, en una animada charla nos comentó que a su hermano le gustaba mucho salir en bici y comentando la ruta que teníamos prevista decía que mejor hacerla en sentido contrario que era más suave, en esto apareció Miguel, un buen amigo, que estaba haciendo su ruta diaria en bici, le comentamos la ruta y sin pensarselo dos veces quedó para hacerla con nosotros al día siguiente, comentándonos también que siempre la había hecho en sentido contrario, pero a Miguel le ponen las cuestas y cuanto más duras mejor, finalmente también apereció Ángel, otro buen amigo que no pudo acompañarnos por motivos laborales y que igualmente nos indicó el sentido contrario de la ruta para que fuera más llevadera, pero estabamos decididos a hacerla tal y como la teníamos prevista.

El domingo quedamos en la plaza a las 9:30, cuando llegamos Miguel estaba esperando, nos indicó que esperáramos un poco por si se animaba alguien más del grupo ciclista de Guadalupe, pero nadie apareció.

Nos pusimos en marcha dirección a La Calera por la carretera del cementerio, los dos primeros km fueron favorables pero enseguida comenzaron las cuestas, teniamos por delante 4 km realmente duros, sin descansos y con fuertes pendientes que llegaban a alcanzar el 24% de desnivel, una vez superado tuvimos una zona de toboganes para llegar a La Calera, allí hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas a pesar de que solo llevábamos 11 km.

Salimos de La Calera por una de sus empinadas calles y dejamos atrás la carretera para coger un camino en bastante buen estado y que nos llevaría a lo alto de la sierra, teníamos por delante otros 4 km de ascensión continua y dura, una vez superada comenzamos otra zona de toboganes en un marco inmejorable con unos paisajes espectaculares que nos llevarían hasta la carretera de Navatrasierra para volver a coronor otro alto y bajar hasta el Hospital del Obispo, donde pudimos llenar los bidones de agua.

Desandamos el camino coronando nuevamente la sierra y bajando la carretera hasta adentrarnos en el camino del Cubero, fué un descenso rápido y espectacular por medio de un pinar que nos llevó hasta cruzar la carretera y coger el Camino Real, a la altura del puente romano, nuevamente comenzaba el ascenso en un camino cubierto por hojas y ramas en el que no se veía el suelo y en el que tuvimos el percance del día, en una de las cuestas al cambiar Miguel partió la cadena, una vez subsanado el problema reanudamos la marcha, así llegamos a la Ermita del Humilladero y cogimos la carretera para en un rápidísimo descenso llegar a Guadalupe y dar por conluida la ruta, habían sido unos 50 km con un desnivel acumulado cercano a los 1200 metros, una ruta bastante dura pero en un paraje espectacular.

LLegados a Guadalupe por supuesto nos tomamos nuestras cervecitas, a las que se nos unieron nuestras familias y que se prolongaron hasta las 6 de la tarde, momento en que nos fuimos a casa para dar cuenta de un espectacular cocidito.

Al día siguiente, lunes, teníamos preparada una ruta de senderismo hasta el Arca del Agua, en plena Sierra de las Villuercas y que pudimos disfrutar en compañía de toda la familia.

Por último el martes, Moncho decidió salir a pasear por el campo y Chevi se fue ha hacer una ruta de running, en total fueron 16,5 km, destacando dos grandes pendientes, una de 850 metros con un desnivel del 21% y otra de 400 metros con desnivel del 12%, el resto fueron continuas subidas y bajadas, en las que el llano brillaba por su ausencia.

Maratón de Valencia

El pasado 15 de noviembre "Los Paquetones" corrimos la Maratón de Valencia.

El fin de semana comenzó el sábado con la recogida de dorsales en la Ciudad de las Artes, en medio de un gran ambiente.

El domingo por fin llegó la carrera, los ánimos eran buenos y las sensaciones estupéndas en la línea de salida, a las 9 de la mañana comenzaba la prueba con 15º de temperatura y una humedad del 80%, hasta la media maratón el ritmo fué bastante bueno, pero la humedad y el excesivo calor comenzaron a hacer estragos, Jorge decidió descolgarse y acabar solo la prueba, en ese momento Moncho y Chevi siguieron a buen ritmo, pero hacia el km. 30, Moncho empezó con problemas musculares y tuvimos que bajar el ritmo lo que propició que Jorge se acercara y a pesar de las dificultades todos logramos llegar a meta en el mismo tiempo.

Estas carreras en las que la cosa no sale como uno había planteado son las más complicacadas pero a pesar de todo podemos decir que con sufrimiento logramos volver a ser finishers de otro maratón.

domingo, 25 de octubre de 2015

Nocturna de Toledo

Ayer José Ramón volvió a marcarse un tiempazo, esta vez en la Nocturna de Toledo, vaya media consiguió 4:08 min/km, que de por sí ya es buena, pero si encima tenemos en cuenta que es por las duras cuestas de Toledo se convierte en magnífica.

domingo, 18 de octubre de 2015

Carrera de los Bomberos

Los Paquetones vuelven a recopilar exitos deportivos, esta vez en forma de trofeo y gracias a JOSÉ RAMÓN.

Ha sido en la carrera por parejas de los bomberos de Toledo celebrada hoy y en la que han tardado 34:58.95 minutos en recorrer los 8 km, lo que supone una estupenda media de 4:22 min/km que les otorgaba la tercera posición.

Enhorabuena máquinas.

lunes, 12 de octubre de 2015

Nuevo Paquetón

Después de varias semanas en las que los Paquetones no hemos podido rodar juntos debido sobre todo a la preparación de la maratón de Valencia del próximo mes y en la que estamos en pleno entrenamiento, por fin este sábado hemos podido quedar y rodar juntos.

También es un placer anunciaros que el grupo ha crecido con la incorporación de JOSÉ RAMÓN, todo un maquina que sin duda nos hará sufrir en más de una ocasión para poder seguir su ritmo.

Hemos hecho casi 60 km con la MTB y ha sido todo un placer, solo faltaba Jorge que por suerte se pudo unir a nosotros en las cervecitas posteriores a la ruta.

Ahora a seguir con el entreno de la maratón que solo quedan 5 semanas para volver a poner a exámen nuestra resistencia.